Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Yamaha recrea la voz de la cantante Hibari Misora con el Vocaloid; Rosalía, portada del New York Times; el nuevo programa Tour Support para apoyar la salud mental de los profesionales de la industria musical de gira, y entrevista sobre la realidad virutal como mejora de la experiencia musical con Ingvar Goldman.


Yamaha recrea la voz de la cantante japonesa Hibari Misora

La voz de Hibari Misori ha vuelto a la vida con la ayuda de un sintetizador de canto habilitado Vocaloid: AI de Yamaha Corporation. El proyecto dirigido por NHK utilizó la tecnología de Yamaha para mostrar una presentación en vivo de una nueva canción de Misora, para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. Un video 3D de alta definición reprodujo la imagen del cantante para la interpretación. Lo cuentan en IQ.

Rosalía portada de la revista impresa de New York Times

“El increíble viaje de Rosalía del flamenco a superestrella” es el título del amplio reportaje dedicado por el periódico estadounidense a la cantante catalana. Este artículo recorre la carrera de Rosalía desde sus inicios hasta convertirse en una estrella y ser conocida mundialmente. La versión digital está disponible aquí.

Live Nation, Friends at Work, WME y varios artistas unen fuerzas para lanzar Tour Support

Live Nation, Friends at Work, WME y artistas como John Legend, Steve Aoki, MARINA, Grace VanderWaal y Rick Springfield unen fuerzas para lanzar Tour Support un nuevo programa sin ánimo de lucro para dar apoyo a situación de la salud mental en la comunidad musical sobre todo cuando están de gira. Más información en Variety.

La realidad virtual y la experiencia musical

Sensorium Corporation en asociación con Redpill VR han ideado una nueva oferta de entretenimiento que aprovecha la realidad virtual y la une a las sesiones de DJ tradicionales para brindar una experiencia completamente nueva. Varias salas virtuales donde los usuarios podrán interactuar con avatares, artistas y otros usuarios. Forbes entrevista a Ingvar Goldman, director de la compañía, quien explica esta las cualidades de esta experiencia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.