Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: vuelve Woodstock, la paridad en el Primavera Sound, una entrevista a Vensa Martín, y el dilema de seguir escuchando músicos problemáticos.


Woodstock

Tras meses de rumores, uno de los fundadores de Woodstock, Michael Lang, ha confirmado a Rolling Stone que se celebrará un festival de tres días para celebrar el 50 aniversario del festival original. Será en Nueva York los días 16, 17 y 18 de agosto. Los organizadores no van a anunciar el cartel hasta que las entradas salgan a la venta en febrero, pero Lang ya ha avisado de que hay más de 40 artistas contratados para los tres escenarios, incluyendo grandes cabezas de cartel.

Primavera Sound

El colaborador de Forbes Oisin Lunny ha hablado con Marta Pallarès, como portavoz del Primavera Sound, para hablar de su campaña ‘the new normal’. “La mitad de nuestra audiencia es femenina, entonces ¿por qué no deberíamos tener un cartel que fuera 50/50? Vivimos en una nueva ola de feminismo que obviamente nos afecta a todos como personas. No es posible seguir mirando el mundo como lo hacíamos antes. La industria de la música está avanzando, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. He tenido la suerte de trabajar en un festival que quiere cambiar las cosas”.

Vanesa Martín

Otra española que estos días ha sido entrevistada en un medio internacional ha sido Vanesa Martín, en Billboard Argentina. Entre otras cosas, la artista habla de la importancia de los datos en la era del streaming y YouTube. “No hay que pensar constantemente en los números. Esta profesión me enseñó que es la gente la que te sostiene”.

Convivir con artistas problemáticos

¿Cómo convivimos con la música hecha por artistas problemáticos? Puede parecer fácil dejar de escuchar a un artista por razones extramusicales, pero la realidad a menudo mucho es más turbia. Jayson Greene habla de ello en Pitchfork.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.