Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: se cancela el festival de Woodstock; la historia de Arenal Sound; un grupo de Camboya; y los festivales.


Woodstock

Los fundadores del icónico festival Woodstock han anunciado la cancelación de la edición en la que se iba a celebrar su 50 aniversario. “Nos entristece que una serie de contratiempos inesperados hayan hecho imposible organizar el festival que imaginábamos con el gran cartel que habíamos contratado y la interacción social que preveíamos”, ha asegurado el cofundador del festival, Michael Lang. Lo recoge La Razón.

Arenal Sound

En El Mundo repasan los diez años del Arenal Sound, así como su relación con Burriana, en lo que definen como «una relación de amor-odio que aún no ha dicho fin». Cuentan, por ejemplo, cómo «el primer año todos se desvivieron para tenerlo todo planificado y bajo control, esperando una marabunta de jóvenes. Pero, como todo nuevo negocio, los números no salieron».

Festivales

Este año ya se han celebrado el Sónar, el MadCool, el Primavera Sound y otras citas de altura marcadas en rojo en el calendario musical. Pero «lejos de arrugarse, el mapa sonoro del estío se prepara para echar el resto con un mes de agosto en el que, ahí es nada, se amontonan sin problemas más de un centenar de festivales». En ABC.

Camboya

«Hay que grabarlos, tío». Han pasado tres años y muchas cosas desde que Timon Sebel, un suizo afincado en Camboya, pronunciara esta frase. Se refería con ella a Vichey, Theara, Pich y Hing, cuatro chavales de las chabolas de Steung Meanchey, el mayor vertedero de Phnom Penh, que habían participado en unos talleres de música para niños fuera de la escuela. Así empieza el reportaje de Lola García-Ajofrín en El País sobre lo mágico de la música.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.