Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la cancelación del Weekend City de Madrid; la próxima reunción de Mujeres en la Cultura-Canarias; las protestas de los músicos de Mérida por el cierre de salas de conciertos y la situación del proyecto València Music City.


Weekend City cancela su primera edición

Los organizadores de la primera edición del festival Weekend City de Madrid han anunciado la cancelación del evento debido a que “la financiación final” resulta “imposible”. Los motivos de la decisión, según ha señalado la organización en un comunicado se deben a “la falta de patrocinios consistentes” y a que “no se ha cubierto el nivel de venta de entradas necesario para el proyecto” tras una “ingente inversión económica”. El festival iba a celebrarse los próximos 20 y 21 de septiembre y contaba con New Order como cabeza de cartel. Lo cuentan en El País.

Mujeres en la Cultura-Canarias celebra su primer encuentro

Alrededor de 150 profesionales de las Islas integran el núcleo principal de esta iniciativa ciudadana. Esta plataforma de profesionales de naturaleza transversal, concebida como una asociación alegal que conecta a las profesionales de distintos ámbitos como la creación, la gestión, la educación, la comunicación y la investigación, nace con el propósito de «dar respuesta a los problemas de visualización y reconocimiento de las mujeres en el mundo de la cultura en Canarias». Lo cuentan en El día.

Músicos de Mérida protestan: “La música no es ruido»

Músicos, promotores y gestores culturales realizaron una protesta frente al Palacio Municipal de Mérida. Éstos señalaban su inconformidad ante los cierres de bares y foros donde bandas y artistas locales presentan sus propuestas musicales. El pretexto para hacerlo es el «ruido», como denominan el exceso de volumen. Y los músicos plantean que con estas clausuras las autoridades municipales están afectando a los empleados de estos lugares: meseros, cocineros, etcétera. Hablan de ello en La Verdad.

València ¿music city?

El pasado 2 de abril, Joan Ribó y Gloria Tello presentaban en el Palau de la Música la Estratègia de desenvolupament i posicionament de València com a Ciutat Musical, un plan que el máximo responsable del consistorio y la encargada del área de Cultura en el mismo resumían en la voluntad de que “València sea una Music City”. El sello Music City en realidad no es una denominación oficial, sino algo que se autoproclamará la propia ciudad, como una marca turística. Frente a este proyecto para posicionar la ciudad como referente musical, el sector sufre de varios males que en València se han cronificado. En Culturplaza.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.