Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: La prensa del día: Warner Chappell Music, reggaetón y Dreambeach


StWarner Chappell Music

Además de estrenar nueva sede en el Ast District de Los Ángeles, Warner Chappell Music desvela ahora su nuevo logo e identidad de marca. Su imagen quiere reflejar «el arte personal e individual de la composición de las canciones» declara la multinacional. Lee más en Industria Musical.

Reggaetón

El Mundo hace un análisis de la evolución del género musical en España de la mano de DJ Flaca, Tomasa Del Real, Joan Pons, Edgar Kerri, etc. Todos ellos involucrados de alguna manera en que ahora ocupe el top de escuchas en la radio, streaming, festivales y clubes.

Dreambeach

El festival de Villaricos se ha alzado con el galardón a ‘Mejor festival del año’ en la sétima edición de los Vicious Music Awards- Premios Iberoamericanos de la música electrónica. El certamen anual organizado por la revista Vivious Magazine reunió 30.000 usuarios únicos quienes emitieron su voto online a lo largo de marzo y abril. Lee más en La Vanguardia.

PledgeMusic

La plataforma de crowfounding de fans lanzada en el 2009 busca un inversor debido a la situación de impagos con sellos y artistas. La empresa no ha conseguido encontrar a ningún comprador que rescate la insolvencia, liquidación o el concurso de acreedores con el que sus clientes, artistas independientes esperan poder ser pagados. Por esta plataforma han pasado artistas como The Lumineers, Crystal Fighters, LCD Soundsystem, Rufus Wainwright, entre otros. Lee más en Industria Musical.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.