Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Warm up, las pequeñas salas en Barcelona y Apple vs. Spotify.


Warm Up

La Opinión de Murcia se hace eco del éxito de la tercera edición del Warm Up Festival haciendo una crónica de los hechos en sus dos días de conciertos. Así mismo, Radio 3 se suma al festejo anunciando que fueron 56.000 asistentes los que colgaron el tercer sold out consecutivo del festival.

Pequeñas salas

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba la normativa que acaba con el limbo legal en el que se encontraban los locales de pequeño formato. El Pleno aprobó una modificación de la ordenanza municipal de actividades de los establecimientos de pública concurrencia en la que se añade una nueva tipología de «espacios de cultura viva». Así lo narra El País.

Apple vs. Spotify

La Unión Europea abre una investigación para aclarar las quejas de Spotify contra Apple, ya que la plataforma afirma que el gigante de la manzana crea trabas en la App Store a sus competidores para decantar la balanza a su favor. «Apple cambia de manera frecuente y arbitraria las reglas para los cometidores» afirma Spotify en su plataforma. Así lo cuenta Computer hoy.

SGAE

La fundación SGAE ha organizado el ciclo Hoy, compositoras. La muestra pretende visibilizar el trabajo de las creadoras españolas en la música contemporánea y poner de relieve su talento y potencial. El ciclo se componte por cuatro conciertos . Lee más en ABC.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.