Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Lady Gaga habla de la violación que sufrió por parte de alguien de la industria, el empoderamiento de Alba Messa, y la carrera musical de dos ex triunfitos.


Lady Gaga

Lady Gaga recibió el galardón a la Mujer de Hollywood del Año concedido por la revista Elle en Los Ángeles, y su discurso no dejó indiferente a nadie: “Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que aún no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde joven a escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener el poder”, afirmó. Lo cuentan en 20minutos.

Alba Messa

Alba Messa es una artista multidisciplinar que ha vivido su momento álgido en 2017, cuando fue premiada como Artista Revolución por los EDM Radio. Entrevistada por Laura Coca en Los40, Messa se revela como una mujer fuerte y con discurso a la que habrá que seguir la pista. Cuando la periodista le pregunta por el papel de la mujer en la industria de la música, la cantante responde lo siguiente: “Creo que estamos ganando peso y fuerza. Muchas somos más conscientes ahora de cosas que antes quizá no veíamos o dejábamos pasar porque eran lo normal, y cada vez somos más las que lanzamos mensajes de sororidad y defendemos la posición que nos merecemos. Yo he vivido desde un contrato artístico en el que más que artista iba a ser objeto, pruebas de sonido en las que técnicos se dirigen sólo a los hombres asumiendo que yo no tengo ni idea de cables, a disputas en las que se dio por hecho que una cantante mujer sabe menos que un músico hombre, aunque luego yo tuviese la razón, cosa que jamás se aceptó, por supuesto. He notado un cambio en el momento en que dejé de callarme y, sin miedo, me he puesto en mi lugar de profesional sin la interferencia del género, los hombres a mi alrededor han cambiado al cambiar yo. Asimismo, la industria musical continúa liderada por hombres en un porcentaje escandaloso, y eso tiene consecuencias, obviamente. Siento que se necesitan más mujeres en puestos de poder de discográficas, promotoras, festivales… Merecemos estar y también tienen que dejarnos entrar”.

Verónica Romero

La cantante española Verónica Romero, una de las concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, se encuentra en Australia para promocionar su próximo álbum, Hello world, y dará conciertos desde este fin de semana hasta principios de noviembre en Sídney, Melbourne, Bathurst y Townsville. Su salto al país oceánico lo dio tras conocer al promotor musical David Jacobsen hace más de un año. Lo recoge eldiario.es.

Luis Mas

Luis Mas también es otro triunfito. En este caso, de la última edición, aunque no consiguió pasar ni siquiera de la primera gala. Pero acaba de firmar un contrato discográfico con PEP’S, la misma discográfica que Mireya Bravo. “PEP’S me contactó hace unas semanas y tuvimos una reunión en la que la discográfica me explicó lo que hacía con los artista. Yo les conté las ganas que tenía de hacer cosas y me ofrecieron estar en su equipo”. También en Los40.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.