Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Valtònyc, Ignacio Díaz Pérez, BTS y feminismo.


Valtònyc

La justicia belga ha decidido consultar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) antes de pronunciarse sobre la entrega del rapero Valtònyc a España. La corte de apelación de Gante que debía decidir si mantenía el rechazo a la extradición dictado por el tribunal de primera instancia de esa ciudad, que consideró que los delitos por los que fue condenado el cantante no son delito en Bélgica. Sin embargo, los jueces que debían resolver la apelación, que preguntarán al TJUE qué ley española deben aplicar, consideran que el enaltecimiento del terrorismo no requiere la doble incriminación para proceder a la extradición. Informa de todo ello El País.

Ignacio Díaz Pérez

Ignacio Díaz Pérez nació en Sevilla. Es periodista. Le entrevistan en El Mundo y toca varios temas (discográficas, censura…) que interesan a los profesionales de la industria musical.

BTS

BTS son la banda de pop del momento en todo el mundo y no son norteamericanos, ni ingleses, ni australianos. Proceden de Corea del Sur y desde allí están conquistando el planeta con un éxito incontenible. En CulturaOcio, blog de Europa Press.

Feminismo

Finalizamos con otra entrevista interesante, pero cambiando la temática. Y es que IRA, la banda de rap que está revolucionando el panorama español, habla de feminismo en El Confidencial.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.