Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la ampliación del presupuesto y del aforo del proyecto Valencia Arena, la escena electrónica de Ciudad de México, recomendaciones para comprar entradas para eventos de alta demanda, y la elección de Blas Cantó como representante de España en Eurovisión.


Valencia Arena amplía su inversión y aforo a 18.000 espectadores

El proyecto del recinto de Juan Roig en Valencia amplía su presupuesto hasta 220 millones de euros. El nuevo espacio en el que se podrán realizar eventos deportivos, artísticos y culturales, podrá acoger hasta 18.600 espectadores en conciertos. Con un aforo mayor que el WiZink Center de Madrid, el Valencia Arena se presentará como un gran atractivo para giras nacionales e internacionales de gran envergadura. Más en ABC.

Las joyas de la escena electrónica de Ciudad de México

Con motivo de la primera edición de Sónar en Ciudad de México el pasado fin de semana, los socios mexicanos de Sónar, Ocesa y Grupo Eco, recomiendan las joyas de la escena electrónica de la ciudad para El País.

Como comprar entradas para eventos de alta demanda

Desde Levante explican como funcionan las páginas web de reventa y muestran una serie de recomendaciones y pautas a seguir a la hora de comprar entradas para eventos de alta demanda como es el caso de los conciertos de Rosalía en Barcelona y Madrid, sin tener que caer en la compra de éstas.

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

El cantante murciano ha sido el elegido por la dirección de RTVE para representar a España en el certamen musical de Eurovisión, que se llevará a cabo en mayo de 2020 en Rotterdam. En 2004, Blas Cantó fue finalista de «Eurojunior» y en 2011 intentó ir al festival formando parte de Auryn. Lo cuentan en 20 Minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.