Desde que supimos que los tendríamos por el Primavera Sound, tenemos un ojo permanentemente puesto sobre The Strokes. Los estadounidenses están de vuelta y ya se han estrenado en 2015. ¿Cómo será su puesta en escena en Barcelona? Pues empezamos a tener pistas. El 8 de Mayo actuaron por primera vez este año en el Shaky Knees Festival de Atlanta y allí tocaron hits como ‘Reptilia‘, ‘Last Nite‘ o ‘NYC Cops‘. Vamos calentando para el Primavera.

La prensa también destaca la actuación de este fin de semana de Charles Aznavour en el Barclaycard Center y reflexiona sobre el modelo de festival por el que está apostando Coachella.

· Aleix Ibars. Indiespot. Así fue el primer concierto del año de The Strokes

«En cuanto al setlist, sorprende el arranque demoledor con ‘Reptilia‘, y que tocaran por primera vez ‘All The Time‘, single de Comedown Machine (su último disco), además de recuperar ‘You Talk Way Too Much‘ de Room On Fire tras más de 10 años sin tocarla»

· Miguel Tébar. EFE EME. Aznavour: Si la chanson enamora…qué no hará Charles

«Aún es posible descubrirle a alguna amiga tuya, a esta altura de la película y para propia sorpresa de uno, que el armenio Shahnourh Varinag Aznavourian –conocido mundialmente como Charles Aznavour– es por longevidad y méritos propios el mayor embajador no solo de su país natal, sino también de la universal chanson francesa. Una prueba más de la hegemonía e influencia que impone la industria musical anglosajona»

· Gerardo Cantón. El País. Coachella, ¿postureo o innovación?

«En Coachella se aprende año tras año, y el festival actúa como termómetro de las nuevas tendencias sociales que llegarán a Europa en el próximo lustro. En este sentido, Estados Unidos sigue siendo el país joven y desprejuiciado que alumbró movimientos como el Punk y el Grunge y, mal que les pese a algunos, la EDM se ha postulado como el último fenómeno musical de masas que ha llegado a aquellos Young americans a los que cantaba Bowie en los 80«

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.