Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Glastonbury; la bajada del hip hop en las plataformas de streaming; la compra de la guitarra de David Gilmour; y la suma de Spotify a la Asociación Libra.


Glastonbury

Los asistentes a Glastonbury se prepararon para un fin de semana de temperaturas elevadas, explican en The Guardian. Era la edición número 49 del festival. Este año se planteaba como libre de plástico, ya que allí no se podía comprar nada que fuera de plástico de un único uso. Esta fue una de las características del festival, como el ambiente político, marcado por los carteles en contra del Brexit de los artistas Cold War Steve y Led By Donkeys.

La bajada del hip hop en streaming

El dominio del hip hop en las plataformas de streaming en los Estados Unidos ha continuado en 2019, pero las nuevas estadísticas sugieren que su ventaja sobre otros géneros no es tan importante como lo fue el año pasado. Los nuevos datos revelados en el informe de Nielsen (27 de junio), recogido por MBW, muestran que las canciones de ‘R & B / hip-hop’ acumularon un 29,6% de todas las reproducciones  (a través de los servicios de vídeo y audio) en las 24 semanas que van desde el 4 de enero hasta el 20 de junio.

La guitarra de David Gilmour

La semana pasada, el propietario de los Colts, el equipo profesional de fútbol americamo, se gastó casi cuatro millones de dólares (3.975.000) en una subasta de la famosa Black Strat de David Gilmour, el instrumento que el líder de Pink Floyd usaba en los setenta. También se dejó 175.000 dólares en el estuche que contuvo la guitarra durante décadas y 1.095.000 dólares en la Martin D-35 que usó Gilmour en 1969 para grabar Wish You Were Here. Lo cuentan en Rolling Stone.

Spotify y la Asociación Libra

Spotify ha publicado una nota explicando las razones para dar su apoyo a Libra, la nueva criptomoneda de Facebook. Empieza así: «Spotify siempre se ha centrado en la innovación que fomenta una mayor accesibilidad. Desde el primer día, hemos trabajado para crear una plataforma para que los fans puedan acceder directamente al audio que desean, en cualquier momento, en cualquier lugar y al precio correcto, al mismo tiempo que ofrecen viabilidad económica a los creadores».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.