Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Teatro Real ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con la Ópera de Dallas y el Museo Meadows; la Fiscalía pide el sobreseimiento provisional de la causa contra el edil Pere Fuset por el accidente mortal durante los preparativos de la Feria de Julio de Viveiros en 2017; la nueva inteligencia artificial que separa voz y música; y un fan de Madonna decide demandar a la cantante por retrasar dos horas el concierto programado para el 17 de diciembre.

El Teatro Real colaborará con la Ópera de Dallas y el Museo Meadows

El Teatro Real ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con la Ópera de Dallas y el Museo Meadows (el cual está adscrito a la Universidad Metodista del Sur de Estados Unidos),  para realizar un intercambio de proyectos culturales, sociales y divulgativos entre ellas. Para ello, se ha creado un Comité de Coordinación Conjunta con dos representantes de cada institución en sus filas, cuyo objetivo será el diseño de actividades y proyectos específicos como la promoción conjunta de óperas, conciertos, espectáculos teatrales y musicales y exposiciones relacionadas y comprometidas con las artes escénicas. Más información en Europa Press.

La Fiscalía pide el archivo de la causa contra el edil Fuset por el accidente mortal de Viveros

La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa contra el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. por el accidente mortal de un trabajador cuando construía una grada en los Jardines de Viveros durante los preparativos de la Feria de Julio de 2017. Toda la información en El País.

Spleeter, la inteligencia artificial que separa voz y música rápidamente

Los productores y creadores musicales tienen una aliada que les permitirá separar voz y música de una misma canción de manera rápida. Después de un largo periodo de investigación y desarrollo, la compañía Deezer ha lanzado una versión inicial de esta revolucionaria inteligencia artificial, llamada Spleeter. Ésta se ha publicado de manera totalmente libre en GitHub y nos permitirá obtener partes concretas de cualquier canción. Lo cuentan en Cinco Días.

Un fan decide demandar a Madonna por empezar dos horas tarde su concierto

Nate Hollander, un fan de Madonna ha decidido demandar a la cantante y a Live Nation por retrasar el concierto dos horas en el Fillmore Miami Beach, sin ofrecer la posibilidad de devolver el dinero. Asegura que el cambio de horario del concierto incumple el contrato entre la cantante y el comprador de la entrada. Lo explican en 20 Minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.