El festival South By Southwest es, desde hace varios años, una plataforma de primer orden para que bandas españolas den el salto al mercado estadounidense. Con el apoyo del programa Sounds from Spain, creado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), son numerosos los artistas que han podido mostrar su talento al otro lado del Atlántico. El festival bien merece un relato de primera mano sobre el día a día en Austin (Texas), que viene firmado por John Grvy, quien también estará en el próximo Sónar.

Más allá de este relato, la prensa del día se ciñe a los acontecimientos más noticiosos, como el impresionante cartel de otro gran festival, el Glastonbury, esta vez en Reino Unido, y con las nominaciones de los Premios MIN, los que concede la industria discográfica independiente con los votos de un amplio jurado profesional y del público.

· John Grvy/TENTACIONES. SXSW, la nueva meca del ‘indie’ español

“Si hay algo de cierto en la mitomanía de Estados Unidos, y sobre todo en el sur, es que todo es más grande en Texas. Todo eso lo descubrimos el miércoles por la mañana”.

· ABC. Desvelado el impresionante cartel del festival de Glastonbury 2016

“A los nombres ya anunciados de Adele, Coldplay y Muse, se suman LCD Sopundsystem y ZZ Top. También estará la banda española Hinds, que repiten tras su presencia del pasado año. En esta nueva edición estarán, además de los citados, Disclosure, New Order, The Last Shadow Puppets (con Alex Turner, de Arctic Monkeys), Ellie Goulding, Laura Mvula, Savages, The 1975, Sigur Rós, Skepta, Band Of Horses, Daughter, Fatboy Slim, Bring Me The Horizon, Richard Hawley, CHVRCHES, Underworld, James Blake, Floating Points, M83, Kurt Vile”.

· JNSP. Guadalupe Plata, Xoel López y Niño de Elche, favoritos a los Premios MIN

“Guadalupe Plata (Everlasting Records) y Xoel López (Esmerarte) cuentan con 5 nominaciones cada uno, seguidos por Niño de Elche (Plan-B Music) que tiene 4, y Tulsa (Gran Derby Records), Francisco Nixon (Siesta) y Vetusta Morla (Pequeño Salto Mortal) que tienen 3 cada uno”.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.