Te ofrecemos una selección de cuatro de las textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los ingresos de la música crecen casi un 27% en España gracias al streaming; las duras críticas de Neil Young al streaming, el testimonio de acoso sexual de Bebe Rexha y el documental que expone las acusaciones contra Harvey Weinstein.


Los ingresos de la música en España crecen un 26,9% gracias al streaming

Los ingresos de la música grabada en España crecieron un 26,9% en la primera mitad de 2019 respecto al mismo período del año anterior, lo que constituye el mayor incremento que experimenta esta industria desde comienzos de siglo. Según el análisis de Promusicae, la recuperación del mercado de la música en España debe su ascenso al imparable posicionamiento del streaming.  Lo cuentan en El Mundo.

Neil Young contra la música en streaming 

El músico y compositor canadiense criticó que la música de Spotify «suena como un ventilador eléctrico giratorio que alguien compró en una ferretería«.

Young, un nostálgico del vinilo, también califica «la música gratuita en streaming como un gran retroceso del CD, pues tan solo deja apreciar el 5% de la música original a cambio del disfrute auditivo de los consumidores». El autor de «Rockin’ in the Free World» sostiene que «nos estamos envenenando con sonido degradado». Más en ABC.

Bebe Rexha revela situaciones de abuso por parte de dos famosos productores

El movimiento #MeToo ha hecho que infinidad de mujeres de la industria del cine, la música y la televisión revelen situaciones de acoso y abuso sexual que han callado durante años por la presión del sector y para no perjudicar su carrera. Ahora es Bebe Rexha quien ha querido relatar unas horribles experiencias que sufrió de la mano de dos famosos productores musicales, asegurando que en una ocasión creyó que la iban a violar. Hablan de ello en La Vanguardia.

Intocable: el documental que retrata los abusos de Harvey Weinstein

El documental ‘Intocable’ de Macfarlane da voz a actrices y empleadas vejadas por el productor. Varios colaboradores confirman que sus abusos, cuya denuncia inició el movimiento Me Too, eran conocidos en la compañía.

En el documental también recuerdan su como en su faceta promotor musical en Búfalo, se propasó con su empleada Hope D’Amore, que recuerda cómo el productor se metió desnudo en su cama en un hotel de Nueva York (“en recepción nos dijeron que solo quedaba una habitación”) antes de forzarla.  Más en El País.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.