Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: La prensa del día: Storyline by Spotify, Mad Cool Talent, Portamérica y Los40 Primavera Pop.


Storyline

Spotify se ha puesto manos a la obra para impedir que Apple Music continúe ganando cuota de mercado. Spotify ha anunciado la nueva actualización de la app que permitirá a artistas subir stories en la misma plataforma. La misma característica que tiene Instagram. En el caso de Spotify, esta nueva característica llega con el nombre de StorylineLa idea es que los propios artistas den un plus a los usuarios de la aplicación, de forma que añadan información más detallada sobre sus canciones. Lee más en Vozpopuli.

Mad Cool Talent

El pasado 30 de abril, el Mad Cool Talent abrió su plazo de inscripción para el concurso de bandas Mac Cool Talent. Ya con el plazo de entrega finalizado, el talent ha recibido cerca de 1.000 inscripciones provenientes de 29 países. Además, por primera vez en sus cuatro años, Mad Cool Talent se ha desdoblado en una edición británica cuya convocatoria seguirá abierta hasta el 19 de mayo. Lee más en Mondosonoro.

Los40 Primavera Pop

El evento del programa de radio Los 40 principales anuncia que el público podrá ver la gala en directo en sus canales Los40.com, Facebook y Youtube. Además de esta versión en streaming, también se le sumará el canal televisivo Divinity y la emición en diferido en Telecinco.

Portamérica

Un informe de la Universidade de Santiago ha cuantificado el impacto económico del festival Portamérica en 1,7 millones de euros en la comarca. El estudio (que se enmarca en las acciones de FEST Galicia) detalla que cada asistente a la pasada edición gastó 50,2 euros y que el retorno ha superado los dos euros por cada euro invertido. Lee más en Galicia Press.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.