Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: nuevo público en el Sonorama, el rapero Lírico en la cárcel, BTS se retiran de los escenarios y fallece Inés Bayo, vocalista original de Los fresones rebeldes.


Sonorama

Este año se han visto abuelos cogiendo sus pulseras en las casetas de Sonorama y también entrando en el recinto y disfrutando por primera vez con sus hijos y nietos de las actuaciones del festival, principalmente las infantiles. ‘Ven con tu abuelos a Sonorama Baby’ ha sido un proyecto promovido por Art de Troya, asociación organizadora del festival, y patrocinado por la Ruta del Vino Ribera del Duero. En la COPE.

Lírico

El rapero David Gilaberte, de 42 años, conocido artísticamente como Lírico, protagonizó este sábado una agresión en la cárcel de Castellón, donde permanece detenido desde el pasado 5 de agosto por pegar a una joven de 27 años a la que envió a la UCI de un hospital. Según ha adelantado el diario Levante, el centro penitenciario había asignado al cantante de Violadores del Verso un preso de confianza o preso sombra dentro del protocolo de prevención de suicidios. El ataque sucedió este sábado a las 14.00, después de la hora de la comida.

BTS

La exitosa banda surcoreana de K-Pop BTS se tomará un descanso “a largo plazo”. Así lo ha anunciado su agencia, Big Hit. El descanso llega después de batir récords de ventas y de una gira que le ha llevado por escenarios de todo el mundo en los últimos dos años. También después de que el grupo se haya convertido en la primera banda en encadenar tres números uno en la lista Billboard 200 en menos de dos años. Hasta entonces solo The Beatles tenían este logro en su haber. En LaVanguardia.com.

Los fresones rebeldes

«Inés Bayo, cantante original de la banda pop barcelonesa Los Fresones Rebeldes, falleció el pasado viernes 9 de agosto. Su voz fue un componente elemental del sonido del grupo, al que se había unido en su fundación, el año 1995. Suyo era aquel tono, insolente y respondón, ‘escarnidor’ como el de una niña al desafíar una orden paterna, que afilaba las canciones del grupo». Kiko Amat escribe un sentido homenaje en El Periódico.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.