Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la huelga de montadores que podría afectar al Sónar; el detenido por abusos en el Canet Rock; el nuevo protocolo de la Generalitat y los eventos en parques infantiles.


Sónar

La organización del Sónar ha garantizado que «el festival se va a desarrollar con total normalidad en la Fira de Barcelona». Así lo afirman, pese a la huelga convocada del 11 al 20 de julio por el colectivo que se ocupa del montaje de los elementos aéreos de los escenarios en dicho espacio. Según recoge El Periódico, un portavoz del festival ha asegurado que «existen muchas soluciones». Así que «el festival se celebrará sin ningún problema».

Canet Rock

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 24 años por tocamientos a varias chicas que asistían al festival Canet Rock, en Canet de Mar (Barcelona). Las fuentes precisaron a Efe que el acusado estaba en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Se le acusa de un delito de abusos sexuales.

Nuevo protocolo de la Generalitat

El Departament d’Interior de la Generalitat ha creado un protocoloen el ámbito de la seguridad para que ninguna conducta que atente contra la libertad e indemnidad sexual quede impune. Aunque el Código Penal prevé sanciones por hechos constitutivos de delitos, hay conductas que no están previstas y que deben ser castigadas consanciones administrativas. Lo explican en LaVanguardia.com.

Zonas verdes

Ana Camarero se queja en El País acerca del uso de un parque de Madrid. «Coincidiendo con estos meses de verano, esta zona verde acoge conciertos multitudinarios en los que tanto promotores como asistentes demuestran la falta de conciencia cívica no solo en el trato de los residuos que generan, sino también en los decibelios empleados para el desarrollo de los conciertos, quebrantando el sueño de los dueños de las viviendas más cercanas. Los días durante los cuales tienen lugar este tipo de macrofiestas, es habitual encontrar vasos de plástico, envoltorios de comida, servilletas de papel, etcétera. repartidos por el césped. Además de haber zonas del parque con acceso limitado para los vecinos, que dejan de poder pasear por cualquiera de sus hectáreas como lo harían en cualquier otro momento del año, salvo si han pasado previamente por taquilla».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.