Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la celebración del Sónar; la bofetada de Melilla a C. Tangana; la estrategia de Vitoria; y una empleada de supermercado que logra un contrato musical.


Sónar

El festival Sónar, que arranca el jueves, podrá seguir sus preparativos pese a la huelga de los montadores de estructuras aéreas y escenarios, los llamados riggers. El juzgado social 27 de Barcelona ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por estos trabajadores, que demandaron a Fira de Barcelona al considerar que se vulneraba su derecho a la huelga con la contratación de dos empresas para montar el festival y sortear la protesta. En El País.

C. Tangana

En El Español aseguran que el Gobierno de Ceuta no abonará la totalidad del dinero acordado al rapero C. Tangana al haber advertido un incumplimiento del contrato en su concierto ofrecido en la ciudad, que duró 55 minutos en lugar de los 90 reflejados en el acuerdo. El rapero Antón Álvarez (Madrid, 1990) actuó el pasado viernes en las Murallas Reales de Ceuta y su intervención ha sido muy censurada por la duración del concierto y la cuantía de 88.000 euros que costó la actuación.

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado este lunes la nueva estrategia digital que ha diseñado para mejorar la difusión cultural de la ciudad que, junto a una nueva identidad digital, contará con un blog, redes sociales y boletín electrónico para «visibilizar» agentes, proyectos y espacios, tanto privados como públicos. Es una información de Europa Press que recoge 20 Minutos.

Una empleada de supermercado

Una empleada de supermercado logra un contrato musical tras ser descubierta por un cliente que era productor. Le propuso una audición en el mismo supermercado. Esa actuación, de hecho, quedó grabada en el móvil del propio productor, Daniel Glatmann. Y, como no podía ser de otra manera, el video se ha vuelto viral. En el clip Karina canta una canción propia titulada ‘Wasteland’, en la que habla sobre el impacto negativo que los humanos tienen sobre la tierra. Cuentan la historia en El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.