Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: reventa, Soundie, Sinéad O’Connor y publicidad.


Reventa de entradas

El tema del día es el informe sobre la reventa de la Conferencia Sectorial de Cultura, del que también os hablamos en APMusicales.com. En este caso, los medios regionales se hacen eco de las reacciones de los distintos representantes políticos que han participado en la reunión. Es el caso de Granada es noticia con su consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez: “Lo importante para combatir la reventa telemática que se puede producir en cualquier parte del país es ir hacia un marco general que nos permita a todos sumar esfuerzos”. O la delegación de Efe de Castilla y León, que ha dado voz a su consejera Josefa García Cirac.

Soundie

Empieza la cuenta atrás para la 3ª edición del Soundie, primer concurso Internacional de videoclips de Barcelona, que se celebrará el próximo 10 de noviembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, organizado por La Cúpula Music. En El Diario Montañés.

Sinéad O’Connor

La controvertida cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha anunciado que se ha convertido al islam y que ha cambiado su nombre por el de Shuhada’ Davitt. Informa El Español de que la artista dublinesa, de 51 años, comunicó la noticia a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, en la que también colgó una fotografía en la que aparece llevando un pañuelo tipo hiyab.

Publicidad

Acabamos con una curiosidad y es que hay anuncios que devuelven al panorama mediático canciones de éxito ya fuera del circuito comercial. La publicidad les concede una nueva oportunidad de volver a sonar con fuerza. Descubre varios ejemplos en este reportaje de El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.