Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Normativa de los festivales, SGAE, MMVV y vaporwave.


Normativa de los festivales

Según Valencia Plaza, una nueva normativa de los festivales en Valencia supone un incremento en las exigencias en materia de seguridad para estos acontecimientos celebrados al aire libre. En concreto, la Generalitat apuesta por la incorporación de un servicio específico de admisión y un mayor control del aforo tanto para aumentar la vigilancia en los recintos como para tener constancia “en todo momento” del número de personas que se encuentran en su interior.

SGAE

Más de 200 socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entre los que se encuentran Leiva, Gracia Querejeta, Santiago Segura, Iván Ferreiro y Nacho Vegas, han pedido al Gobierno la “intervención temporal” de la entidad mediante la designación de un gestor interino que “salvaguarde” sus derechos. En El País.

MMVV

El director artístico del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), Marc Lloret, ha definido la programación de la 30a edición del certamen como “variada” – publica Al Día – tanto en cuanto a los estilos como por el origen de los artistas y el formato de los espectáculos.

Vaporwave

Cerramos esta prensa del día con un curioso reportaje de eldiario.es que empieza así: Windows 98 sigue vivo. Los colores chillones, el sonido enlatado y los gifs pixelados continúan en géneros musicales como el vaporwave, una corriente contracultural en la que el pasado se encuentra muy presente.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.