Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la dimisión de Teddy Bautista de la Junta Directiva de la SGAE, el ticketing alcanzará en España los 9.100 millones de euros a finales de 2019, el organizador ha pedido a través de un escrito no tener que pgar la tasa municipal por servicio especial de vigilancia, la emisora Maxima pasa a formar parte de la familia Los40, y es bautizada como Los40 Dance.


Teddy Bautista dimite de la Junta Directiva de la SGAE

El músico y expresidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha dimitido esta semana de la Junta Directiva de la entidad. Bautista tiene pendiente la resolución de un proceso judicial por un presunto desvío de fondos. Más información en La Vanguardia.

El ticketing digital alcanzará los 9.100 millones de euros en España en 2019

La compra de entradas y billetes a través de Internet, alcanzará en España los 9.100 millones de euros a finales de 2019, según un análisis de Telecoming, que añade que el número de transacciones alcanzará este año los 471 millones. Asimismo, señala que el mercado europeo de ticketing digital facturará casi 151.000 millones de euros en 2019, de los cuales España representa el 6,1%. Lo cuentan en Europa Press.

El organizador del concierto de Valtonyc en Felanitx pide no pagar la preceptiva tasa municipal

Los organizadores del Mur Festival, que tiene al rapero fugado de la Justicia Valtonyc como cabeza de cartel, exigen en un escrito al Ajuntament de Felanitx no pagar la preceptiva tasa municipal por el servicio especial de vigilancia que deberá prestar ese día la Policía Local. En un segundo escrito, Mulay Embarek, amigo personal del rapero huido, pide una rebaja argumentando que los asistentes previstos se reduciran de 8.000 a 4.000 personas. Lo explian en Última Hora.

Maxima se transforma en LOS40 Dance

La emisora Maxima FM, que durante 17 años ha sido líder en la música electrónica, se transforma en LOS40 Dance. Así pasa a formar parte del proyecto de radio musical más importante del país que abraza los éxitos de diferentes estilos y culturas musicales. El País se hace eco de la noticia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.