Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Neo Sala, Zahara, Supersubmarina y Rosalía.


Neo Sala

En Doctor Music Festival “no habrá más de setenta u ochenta actuaciones. Eso de ir a un festival y tener que ir corriendo… No habrá grandes solapes. Nuestro festival no será una acumulación de conciertos, una colección de cromos. No quiero que la gente tenga la sensación que se perderá algo si no corre”. Así se explica Neo Sala en la entrevista que le han hecho en Mondo Sonoro.

Zahara

Otra entrevista interesante: Zahara habla en El Confidencial. “Los que vivimos un poco más al margen de la presión comercial, o al menos con nuestra presión comercial, tenemos un poco más de descanso, pero los que trabajan en el otro lado se ve lo presos que están de esta panda de tiburones. Te das cuenta de que sacan a artistas que aún no saben lo que quieren hacer. El primer disco de un artista es muy difícil y requiere mucho tiempo. Lo normal es que saques una canción de un estilo y te guste, pero luego saques una de otro y también. Hay una prisa por monetizarlo absolutamente todo pero al final el público no es tonto. Hacer eso es subestimar a la audiencia”.

Supersubmarina

Y seguimos hablando de artistas porque ya se ha confirmado la reaparición de Supersubmarina. El 14 de agosto de 2016, el mundo de la música en España despertó conmocionado con la noticia del accidente de tráfico que sufrieron, tal y como os hemos informado en APMusicales.com; pues la banda reapareció este miércoles en público por primera vez desde el accidente de tráfico que casi les cuesta la vida hace más de dos años. El grupo jiennense recogió el premio especial que el WiZink Center les concedía con motivo de la celebración de los 500 primeros conciertos en este recinto madrileño. En El País.

Rosalía

Acabamos esta revista de prensa con más artistas porque Inditex ha fichado a la cantante catalana Rosalía para diseñar una colección para su enseña Pull&Bear, que estará a la venta a partir del próximo 12 de noviembre, según ha anunciado este miércoles la firma. Más información en Expansión.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.