Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Rosalía ficha por Universal Music Group; se aborda la cuestión del Brexit en Midem y no parece preocupar; el playback de Bon Jovi en su gira europea y C. Tangana en Los Angeles.


Rosalía

La cantante catalana Rosalía ha firmado un contrato editorial con la mayor editorial musical del mundo, Universal Music Publishing Group. Así lo ha anunciado su propietario, Jodi Gerson. El acuerdo, que será exclusivo y de co-editorial mundial, preservará la libertad de creación de la artista. Lo explican al detalle en Jenesaispop.

Midem

«La música es capaz de atravesar cualquier barrera, lo hizo en Rusia, lo hizo en China. El Reino Unido no está en Schengen ni en el euro, así que estamos hechos para pasar los controles de las fronteras allá donde vamos». Así se expresó el histórico promotor británico Harvey Goldsmith en el Midem de Cannes. De hecho, es la conclusión a la que llegan los numerosos expertos consultados en hasta tres debates diferentes sobre el Brexit. Una crónica de Efe.

Bon Jovi

Conmoción entre los fans de Bon Jovi por una serie de vídeos grabados en los primeros conciertos de su actual gira europea por estadios, que llegará el próximo 7 de julio al Wanda Metropolitano de Madrid. El epicentro de la controversia está en si Jon Bon Jovi hace playback. Porque eso es lo que parece que ocurrió en Moscú en el primer show de la gira europea el 31 de mayo. En Europa Press.

C. Tangana

Quino Petit escribe para El País Semanal la crónica de un periplo por Los Ángeles junto a Antón Álvarez Alfaro, alias C. Tangana. «El ídolo de la música urbana hecha en España llegó a la cima tras varios fracasos y una retirada. Renació como una estrella que impone su ley en el mercado latino. Ahora lucha por consolidar desde este rincón de California su huella en Estados Unidos».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.