Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el número especial de la revista Rockdelux para celebrar su 35 aniversario; una lista de las canciones que condenaron el Muro de Berlín y celebraron su caída; el fallecimiento de Robert Freeman, fotógrafo encargado de varias portadas de lo discos de los Beatles; y una estampida en un concierto en Caracas deja tres muertos y decenas de heridos.

Rockdelux celebra sus 35 años con un número especial que repasa lo mejor de la década

Rockdelux cumple 35 años con un número especial de 200 páginas, en el que repasa los mejores discos, conciertos, canciones, películas, series, libros y cómics de la última década. Repasan su trayectoria en El Periódico.

La música que ayudó a derribar el Muro de Berlín

Se cumplen 30 años de la caída del Muro de Berlín y el diario ABC recoge las canciones que artistas de todo tipo de estilos lanzaron contra él y otros que celebraron su caída: Pink Floyd, Sex Pistols, Scorpions, Elton John, Joaquín Sabina y Nino Bravo entre otros, se encuentran en esta lista.

Muere Robert Freeman, fotógrafo de los Beatles

La semana pasada falleció el fotógrafo inglés Robert Freeman, quién tomó algunas de las imágenes más célebres de los Beatles. Llevan su firma las portadas de los álbumes “With the Beatles”, “Rubber Soul” y “Help”. Más información en La Vanguardia.

Tres muertos y decenas de heridos a causa de una estampida en un concierto de Carcacas

Tres adolescentes muertos y 30 personas heridas fue el saldo de una estampida humana registrada el sábado minutos antes de un concierto gratuito de el cantante de trap Netro Shorty en el Parque Francisco de Miranda, de Caracas. El caos se desató en las inmediaciones del parque después de que grupo de jóvenes intentara saltar una valla para entrar. Lo cuentan en El País.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.