Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Resurrection Fest, Trovam, Melanie Blake y la victoria de Agedi sobre Goear.


Resurrection Fest

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha calculado que “sobre 10.000 personas” acamparán en el municipio para seguir el Resurrection Fest. De hecho, según El País, Loureiro ha afirmado que «incluso la organización ha tenido que alquilar parcelas privadas”. “El monte de San Roque, gracias a la colaboración de la comunidad de montes, también se adecuó para que se pueda acampar”.

Trovam

La feria valenciana de la música Trovam contará este 2019 con un 50% de mujeres participantes, entre cantantes, bandas y profesionales del sector. Esta ha sido una de las características que se han destacado en la presentación de esta séptima edición que se celebrará en Castelló entre el 7 y el 10 de noviembre. El acto tuvo lugar este martes y contó, entre otros, con la presencia del presidente de la Diputación, José Martí. Lo cuentan en El Periódico Mediterráneo.

Melanie Blake

Decidida a triunfar en el negocio del entretenimiento, Melanie Blake cambió su sino cuando con 16 años abandonó el hogar familiar para buscarse la vida en Londres, donde eventualmente se convirtió en mánager de grupos clave. Hoy, como una de las empresarias más exitosas del Reino Unido, Blake presenta su libro debut, The Thunder Girls (Las chicas del trueno), basado en sus experiencias en el mundo del espectáculo. Lo cuenta Brenda Pérez para Efe y lo recoge El Confidencial.

Victoria de Agedi

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha puesto el punto final a los diversos procedimientos que AGEDI, Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales, inició en 2012 con una primera solicitud de salvaguarda ante la Comisión de Propiedad Intelectual contra la web Goear, que ofrecía miles de canciones en streaming sin ningún tipo de autorización por parte de sus titulares (autores, productores e intérpretes). En Business Insider.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.