Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: reggae, menores en conciertos, tiendas de discos y Asia Artist Awards.


Reggae

La música reggae jamaicana, que alcanzó la fama gracias a artistas legendarios como Bob Marley, ha quedado inscrita este jueves en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. El reggae se suma así a otras músicas como el tango de Argentina y Uruguay, el flamenco español, el fado portugués, la rumba cubana, el merengue de República Dominicana, los mariachis mexicanos y la ópera china. En El País.

Menores en conciertos

Los menores andaluces de 16 años, acompañados por sus responsables legales o personas autorizadas, podrán acceder a los establecimientos públicos durante la celebración de conciertos de música u otras manifestaciones culturales en vivo. En Ideal.

Tiendas de discos

Nada invita más a comprar música que sentirla latiendo según cruzas la puerta de un local. Estas tiendas tienen una agenda nutrida de directos, charlas y sesiones de dj. Estas son las tiendas de discos más vivas de Barcelona según El Periódico.

Asia Artist Awards

Informa LOS40 de que este miércoles 28 de noviembre han tenido lugar los Asia Artist Awards, que han reunido a un sinfín de rostros conocidos del continente.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.