Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación hispanohablantes. Hoy los temas son: Razzmatazz celebra 19 años con Razzlive, la demanda de plagio a Katy Perry, la cancelación de los conciertos en San Mateo y el impacto del festival Cruïlla.


Razzmatazz

La mítica sala de Barcelona cumple 19 años de ser una referencia en el mundo del clubbing y la música en vivo. Para celebrarlo, Razzmatazz acaba de anunciar Razzlive, una serie de conciertos que se celebrarán del 10 de octubre al 23 de diciembre. Entre los artistas invitados están 808 State, Alice Phoebe Lou, Bad Gyal, Charli XCX, Kiasmos DJ Set, Primal Scream, Chase Atlantic, Caravan Palace, Vampire Weekend y muchos más. Así lo publica Beatburguer.

Katy Perry

La artista es hallada culpable de plagio por su canción ‘Dark House’. El rapero Marcus Gray, que graba con el nombre de Flame, demandó a Perry y a otros cinco productores y compositores por el plagio de su canción ‘Joyful Noise’. La mayoría de casos de infracción de derecho de autor son acordados fuera de los tribunales, pero casos como ‘Blurred Lines’, ‘Stairway to Heaven’ y ‘Dark House’ son de las pocas creaciones sometidas a juicio en esta década.  Así lo explica Industria Musical.

San Mateo 2019

El nuevo pleno de Oviedo ha cancelado la programación confirmada de las fiestas de San Mateo 2019. Los promotores involucrados en el proyecto Ep Management y El Cohete Internacional afirman que el nuevo gobierno decidió cancelar 21 de las actuaciones acordadas para el programa. Entre los artistas cancelados se encuentran Rozalén, Rayden, Rodrigo Cuevas, la M.O.D.A. Ms Nina, Álvaro Soler, entre otros. «A pesar de estar confirmados en su programación desde hace meses, su nuevo gobierno ha decidido que no vamos. Es la primera vez que nos pasa algo así», denunció Rozalén en su página de Facebook.  Lee más en ABC Cultura.

Cruïlla

A casi un mes de su pasada edición el festival sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el Cruïlla hace gala de la recopilación de los datos y publica el impacto social, económico y ambiental de su décima edición.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.