Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Producciones Baltimore, Primavera Sound, Mad Cool y Rozalén.


Producciones Baltimore

“La versión primaveral del Low”, así es como define José Piñero el cambio que vivirá el Spring Festival para 2019. Como responsable de Producciones Baltimore, suyo es el mérito de haber posicionado el festival benidormí. Ahora, se encargará de gestionar en su totalidad la cita alicantina, que traslada a IFA. “Misma organización, misma producción”, asegura. Si en la décima edición del Spring asumieron ya buena parte de la gestión, ahora “pasa a ser cien por cien”. Y no hay más que pensar en lo que ha logrado el Low en los mismos diez años para ver la diferencia respecto a los alicantinos. Tras la que califica como una edición de transición, “ahora mismo toda las decisiones las tomamos nosotros: las artísticas, de producción y de comunicación. Es una parte más de Producciones Baltimore”. Más en El Mundo.

Primavera Sound

Pull&Bear, cadena de moda joven del Grupo Inditex, y Primavera Sound, uno de los festivales de música urbanos más importantes de Europa, se unirán a partir del 2019 para poner en marcha “un proyecto global que promueve la sostenibilidad a través de la música y el streetwear“. Es la primera vez que Primavera Sound desarrollará una colección de ropa con su sello, y lo hará en colaboración con los equipos creativos de Pull&Bear. Ambas marcas extenderán el proyecto a más ciudades que Barcelona y Oporto, donde se celebra el Primavera, organizando una gira de eventos y contenidos que recorrerán las principales capitales del mundo. En El País.

Mad Cool

Mad Cool afronta del 11 al 13 de julio de 2019 su cuarta edición, segunda en el inabarcable recinto de IFEMA – Valdebebas, donde se vivieron el pasado verano no pocos agobios, largas esperas y quejas, especialmente en la primera jornada en los accesos y en las barras. “Hacemos una autocrítica muy severa y dura”, recalca Javier Arnaiz, codirector del festival junto a Farruco Castromán, a Europa Press.

Rozalén

Rozalén habla en esta entrevista para Shangay sobre sus últimos trabajos y sobre cómo ve la industria musical.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.