Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: ventas de discos, Viagogo, Primavera Sound y Bebe Rexha.


Ventas de discos

Las ventas de discos están en caída libre en Estados Unidos. Según las cifras publicadas por RIAA (Recording Industry Association of America), el valor de las ventas totales de álbumes en la primera mitad de 2018 se desplomó en un 25’8 % en comparación con la primera mitad de 2017. Rolling Stones titula: “El álbum está en serios problemas y la industria musical probablemente no pueda hacer nada para solucionarlo”.

Viagogo

Continúan avanzando las medidas legales en Reino Unido contra la plataforma de reventa Viagogo. La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con Viagogo y las autoridades competentes podrá revisar las operaciones de la compañía. En IQ.

Primavera Sound

NME ha publicado una noticia sobre #TheNewNormal, la campaña en redes de Primavera Sound, y la expectación en redes que han mostrado los fans del festival.

Bebe Rexha

Bebe Rexha recibirá el Breakthrough Artist Award en la Music Biz Conference’s Awards, un reconocimiento a los artistas que han tenido un gran impacto en la música durante ese año. En otras ediciones se ha entregado el galardón a Ariana Grande, a Nicki Minaj o a John Legend, entre otros. En Billboard.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.