Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Mac Miller, sellos discográficos, próximos proyectos de artistas y pop del siglo XXI.


Mac Miller

El rapero estadounidense Mac Miller ha fallecido a los 26 años en su casa de California (EE.UU.), según han informado medios locales, que apuntan a una sobredosis como la causa del fallecimiento del artista, aunque por ahora no hay una confirmación oficial al respecto. El rapero mantuvo una relación con la estrella del pop Ariana Grande. En El Español.

Sellos discográficos

Publica Promoción Musical: Los sellos discográficos son (todavía) una fuerte influencia dentro de la industria de la música. En la actualidad existen más sellos discográficos que nunca. Si bien es cierto, que lo tienen difícil en la actualidad, no es totalmente cierto que estén desapareciendo como algunos creen. Muchos de esos sellos hacen excelentes trabajos para los artistas; proveen asistencia financiera y les dan un equipo y una comunidad con la cual trabajar. ¿Pero, de dónde sale su dinero? ¿Cómo hacen los sellos, especialmente los más pequeños, para poder obtener beneficios?

Próximos proyectos

Pablo AlboránMiriam RodríguezPablo LópezDVICIOCepeda o Beatriz Luengo. Estos son algunos de los artistas que han hablado con Los 40 con motivo de la vuelta al cole. Es decir: Han hablado con la radio musical sobre sus próximos proyectos.

Pop del siglo XXI

Indiespot ha publicado un extenso reportaje – de hecho inicialmente fue publicado en la revista en papel que celebraba el décimo aniversario – sobre el pop del siglo XXI.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.