Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Primavera Club, reflexión sobre la industria musical, Cessepe y recomendación de playlist.


Primavera Club

Según Beat Burguer, Primavera Club, el hermano pequeño del festival Primavera Sound, sirve para que descubras tus nuevas bandas favoritas. Y “no les falta razón: de ahí han salido St. Vincent, Empress Of, Jungle, U.S. Girls y más”. Añaden que 46 artistas tomarán Apolo, La (2) de Apolo y el Centre Cultural Albareda (de nuevo con programación gratuita) en Barcelona, y hasta 26 nombres lo harán en Teatro Barceló y El Cielo de Barceló en Madrid.

Reflexión sobre la industria musical

Dani Martín invitó a sus seguidores de Instagram a realizar una reflexión sobre la industria musical que suele estar en boca de muchos, relativa a los prejuicios que existen en el sector sobre las diferencias entre el mainstream y el underground. “Quiero conocer al encargado de definir qué es una mierda y qué no”, dice el artista. Huffington Post se ha hecho eco de la publicación.

Cessepe

El pintor e ilustrador de La Movida Ceesepe (de nombre real Carlos Sánchez Pérez) ha fallecido en Madrid a los 60 años, víctima de una leucemia, tal y como informa Efe Eme.

Recomendación de playlist

“Un verano que se acaba, una cita que esperabas, un momento de relajación después del examen que tanto temías, tu media hora libre antes de dormirte tras acostar a tus hijos… cualquier momento es bueno para una copa de vino. Y mejor si está maridada con música.” Jenesaispop nos propone una playlist peculiar: ‘Canciones que maridar con vino’.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.