Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: SGAE, Burriana, In-Edit y dj.


SGAE

El músico José Ángel Hevia (Asturias, 1967), inventor de la ‘gaita electrónica multitímbrica’, es el elegido entre sus compañeros como aspirante a dirigir el delicado futuro de la SGAE. A falta de que se someta a la votación de la Junta Directiva el próximo día 13 de noviembre (que en principio iba a ser el 6), los 16 miembros integrantes del colegio de Pequeño Derecho se dieron cita este martes, tal y como ha podido confirmar El País, en el Palacio Longoria para consensuar la disciplina de voto. El grupo más poderoso de la entidad de gestión de derechos decidió por “unanimidad”, y a mano alzada, que su presidente será Hevia y Teo Cardalda, vicepresidente. Esto deja a un paso de la presidencia de la SGAE al gaitero. Del Consejo de Dirección no han resuelto sus opciones, porque había más aspirantes que puestos.

Burriana

DayDream Festival ya negocia con el Ayuntamiento de Burriana con el objetivo de llegar a tiempo y celebrar la primera edición el próximo mes de junio. Dos representantes del evento musical se reunieron ayer en el consistorio burrianense con el concejal de Festivales y la edila de Participación Ciudadana, Vicent Aparisi y Maribel Martínez, respectivamente. Pero también aprovecharon su desplazamiento hasta la ciudad para tener un encuentro con los servicios jurídicos de la administración local. Según El Mediterráneo “los promotores van a «contrarreloj» para organizar una cita con 25.000 entradas”.

In-Edit

El pasado 25 de octubre el festival In-Edit abría las puertas de su decimosexta edición con un contenido optimismo. Ahora acaba de cerrarla con una cifra récord de más de 33.000 espectadores, más sorprendente aun por tratarse de un certamen exclusivamente dedicado al documental musical, un género totalmente ausente de nuestras pantallas comerciales. En El País.

Dj

Cerramos esta revista de prensa con un curioso reportaje de El Mundo: el diario cuenta “la historia secreta del baile”, es decir, cómo nació el primer dj hace 50 años. Como todo lo bueno, fue por casualidad.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.