Te ofrecemos una selección de cuatro de las textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los músicos vascos, Asier Polo y Félix Ibarrondo, galardonados con el Premio Nacional de Música; la reunión de ministros iberoamericanos para elaborar una Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo; la nueva edición del programa Emplea Cultura, cuyo objetivo es crear empleo entre los jóvenes en el sector de la cultura contemporánea; y los primeros seleccionados para la gira AIEnRuta.


Asier Polo y Félix Ibarrondo, Premios Nacionales de Música 2019

Los músicos vascos han sido anunciados esta semana como ganadores del galardón, entregado por el Ministerio de Cultura y Deporte, que está dotado con 30.000 euros a cada uno. Asier Polo fue galardonado en la modalidad de interpretación. Destacaron su “excelencia artística como intérprete” además de una larga trayectoria internacional en conciertos. De Félix Ibarrondo, ganador en la modalidad de composición, el jurado resaltó su “aportación en el campo de la música orquestal, vocal y electroacústica, interpretada por múltiples orquestas españolas y europeas”. La historia completa en El País.

Ministros de Iberoamérica debatirán aporte de cultura a desarrollo sostenible

Los ministros de Cultura de Iberoamérica se reúnen esta semana en Bogotá con el objetivo de generar consensos sobre el aporte de ese sector y de la economía creativa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas para 2030. Para ello, según Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, diseñaran la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo, para impulsar las industrias culturales y creativas, la protección del patrimonio cultural y la estimulación de la creación artística, facilitando la circulación de bienes y servicios. Lo cuentan en La Vanguardia.

‘Emplea Cultura’ convoca su sexta edición

La Fundación Banco Santander vuelve con una nueva edición de Emplea Cultura. Este programa está destinado a crear empleo de calidad entre los jóvenes en el sector de la cultura contemporánea. El proyecto consta de dos convocatorias consecutivas. La primera, abierta del 24 de septiembre al 22 de octubre, está destinada a las organizaciones que quieran cubrir un puesto de trabajo. La segunda, abierta del 3 de diciembre al 17 del mismo mes, para los candidatos que quieran optar a estos empleos. Más información en Eldiario.es.

AIE publica los nomnbres de los primeros artistas de la XXVI edición de AIEnRuta

El Comité de Selección formado por periodistas y programadores de salas de toda España han elegido los artistas que darán un total de cuatro conciertos de enero a junio de 2020, apoyados económicamente por la AIE. Algunos de los seleccionados son: Bronquio, Fino Onoyarte, Lorena Álvarez, María Rodes, Maruja Limón, Mourn y Zulu Zulu. Lo explican en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.