Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los ganadores de los Premios MTV EMA celebrados en Sevilla; la apuesta de los partidos políticos por la cultura de cara a las elecciones del 10N; los ganadores de la quinta edición de los Premios Radiolé, celebrada en Sevilla la semana pasada; y el fallecimiento de la cantante y actriz francesa Marie Laforêt.

Ganadores de los Premios MTV EMA 2019

Este fin de semana se han celebrado en Sevilla los Premios MTV EMA. Lola Índigo fue condecorada con el premio a Mejor Artista Local Español, Rosalía a Mejor Colaboración por Con Altura (con J Balvin y EL Guincho), BTS como Mejor Actuación en Vivo y Muse por su concierto en Bilbao 2018, Mejor Artista World Stage. La lista completa de premiados en El País.

La apuesta en cultura en la campaña del 10N

Aunque la cultura no parece tener mucho peso en las propuestas de las elecciones del 10N como en las del pasado abril, en El Público hacen un resumen de las promesas expuestas por los partidos políticos para estas nuevas elecciones.

Los Premios Radiolé celebran su quinta edición en Sevilla

La semana pasada se celebró en Sevilla la quinta edición de los Premios Radiolé. La emisora perteneciente a Grupo Prisa premió a Raphael con el Premio a Trayectoria Musical por sus 60 años de carrera. También fueron Estrella Morente, Ketama, Diana Navarro, Kiko Veneno y Manolo Escobar. Lo cuentan en El País.

Muere la actriz y cantante Marie Laforêt

La artista, apodada ‘la chica de los ojos dorados’ actuó en 35 películas y vendió más de 35 millones de álbumes, a lo largo de una existencia bastante poco rectilínea. «Mi carrera es una carrera de subidas y bajadas pero mi vida está llena de principio a fin«, dijo Laforêt que también fue actriz de teatro, escritora, anticuaria y subastadora. En 1965 sacó su primer vinilo Les vendanges de l’amour, escrito por Danyel Gérard. Durante toda su carrera, encadenaría éxitos como Ivan, Boris et moiIl a neigé sur YesterdayViens sur la montagne y Qué calor la vida, entre otros.  La recuerdan en El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.