Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: una entrevista a Pino Sagliocco, la evacuación del festival Fresh Island, la indeferencia de Noel Gallagher hacia Rosalía y una columna de opinión a favor del Sónar.


Pino Sagliocco

En LaVanguardia.com hablan con el mítico promotor Pino Sagliocco sobre la situación actual de Barcelona. «Es triste decirlo, pero últimamente cuesta mucho hacer cosas en Barcelona. Hasta hace muy poco tiempo, no más de un par de años, nosotros hacíamos todos los grandes artistas y bandas solo en Barcelona porque te venía gente de toda España. Les encantaba venir a Barcelona. Desde que empezaron los acontecimientos hace dos años todo el ambiente ha cambiado. Prácticamente no hemos llenado un concierto. Un ejemplo bien claro fue el último que hicimos, de Eddie Vedder. Él está literalmente enamorado de la ciudad y, mira, en Madrid agotamos en poquísimo tiempo y en Barcelona tuvimos que reducir bastante el aforo para que se viese completo. Todos los conciertos ahora se plantean antes en Madrid que en Barcelona. Madrid ha sacado petróleo de Barcelona. Hasta los maños y los vascos que solían venir a Barcelona han cambiado de destino».

Fresh Island

Unos 10.000 jóvenes que participaban en un festival de música en la isla croata de Pag han tenido que ser evacuados debido a un incendio forestal. Los jóvenes atendían al festival de hip hop Fresh Island, que se celebraba en la popular playa de Zrce. El fuego comenzó en el bosque de pinos que circunda la costa. «Fue aterrador. Lo más importante es que nadie resultó herido», ddijo el alcalde de la ciudad, Ante Dabo, en declaraciones a la radio recogidas por El Mundo.

Noel Gallagher y Rosalía

Noel Gallagher, el mayor de los hermanos, está recorriendo diferentes festivales en solitario. Esta semana actuó en el Mad Cool. Con motivo de su llegada a España, la televisión pública quiso hacerle una entrevista, aunque él planteó dos condiciones: no hablar de Oasis ni de su hermano. Una de las preguntas que le realizaron al artista era parasaber sobre su opinión acerca de Rosalía. Su respuesta fue: “¿Quién?”. La periodista volvió a insistir con el nombre de Rosalía, a lo que él contestó:“¿Qué es eso?”. En Cadena100.

Sónar

Álex Sàlmon, director de El Mundo de Catalunya, ha escrito un editorial en el que habla de lo que ha ocurrido estos días con el Sónar. «Es cierto que el poder sindical también es muy potente en grandes ciudades como París, Frankfurt y Londres, donde la cultura se ve afectada por las reivindicaciones laborales. Pero lo del Sónar sonó raro. Básicamente porque ninguna plataforma cultural ni institución denunció la situación. La justicia salió en su defensa.», escribe.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.