Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: las actuaciones confirmadas para los Oscars 2020; la cancelación del concierto de Sum 41; la Billboard Power List de este año; y las nominaciones de los NME Awards.


Oscars 2020: Las actuaciones musicales confirmadas

Según hemos podido saber por la Rolling Stone, la Academia ha anunciado varias actuaciones para la gala de los Oscars de este año, entre las que se encuentran artistas como Elton John, Randy Newman y Cynthia Erivo, que se encargarán de interpretar los temas nominados al Oscar a la mejor canción original. La gala tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles.

Sum 41 cancela su concierto en París por una explosión

La banda de rock canadiense se ha visto obligada a cancelar su concierto en la capital francesa el pasado sábado, debido a la detonación de un explosivo que tuvo lugar en las proximidades de Les Etoiles, el recinto donde iban a actuar esa noche. El concierto estaba programado como parte de su paso por Europa en su gira mundial “Order In Decline”. Nos lo cuentan en IQ Mag.

La Billboard Power List 2020

La revista Billboard ha publicado su Power List anual, en la que reflejan las figuras más importantes de la industria de la música, ordenadas alfabéticamente. Ahora que el negocio de la música entra en una nueva década, la idea de esta lista es inspirar a una nueva generación de ejecutivos del mundo de la música con unos premios que honren el liderazgo antes que el poder.

La lista de nominados a los NME Awards

NME ha anunciado a todos los nominados a los NME Awards 2020. Los ganadores se desvelarán en la O2 Academy Brixton de Londres el próximo 12 de febrero. Entre los artistas nominados se encuentran Billie Eilish, FKA Twigs, Lizzo, Charli XCX, Foals y Lana del Rey. Este año habrá nuevas categorías en los premios, como el “Álbum de la década” y “Compositor de la década”. Toda la información en NME.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.