Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: la ordenanza relativa a la organización de actividades al aire libre en Santa Cristina de la Polvorosa, la reunión pendiente para abordar el futuro del Auditorio de la Música de Málaga, la compra del recinto de festivales de Benicàssim y el programa del British Council para fomentar la igualdad de género en la industria musical.


Ordenanza en Santa Cristina

Santa Cristina de la Polvorosa ha decidido regular la instalación de espectáculos promovidos por particulares en espacios abiertos de dominio público. Para ello ha aprobado una ordenanza reguladora que ahora entra en vigor y con la que se pretende que tanto actividades de teatro, de cine, actuaciones musicales o actividades recreativas que suelen organizarse en la época estival al aire libre cuenten con una normativa al respecto. M. A. Casquero lo explica en La Opinión de Zamora.

Málaga

El alcalde de Málaga se opone a la reunión pendiente entre las administraciones para abordar el futuro del Auditorio de la Música de Málaga antes de las elecciones. “Reuniones en esta materia me parecen muchos más prácticas después de las eleciones, respetamos el marco legal y hacemos una cosa realista. El gobierno que salga que se pronuncie sobre ese tema”, apuntó. Lo cuenta Regina Sotorrío en Diario Sur.

Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido iniciar el proceso de compra del recinto donde cada año se celebran macroeventos como el FIB, el Rototom, el SanSan o el Benicàssim Electrònic. Hasta ahora, era un suelo privado que pertenecía a más de 40 propietarios particulares, por lo que se ha estado alquilando a lo largo de las últimas dos décadas. Hoy, según recoge Eva Bellido en Todo Benicàssim, los promotores de las principales citas musicales de la ciudad aplauden esa decisión.

We are equals

En Europa Press relatan que el British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha puesto en marcha ‘We Are Equals’, un programa que pretende reivindicar el papel de la mujer en la industria musical visibilizando la obra de artistas británicas en España, a través de su participación en festivales de música y en actividades de formación que les permitan intercambiar experiencias con otras profesionales del sector y desarrollar nuevos contactos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.