Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en páginas y medios de comunicación de habla hispana. Hoy los temas son: la vuelta de Operación Triunfo, la continuidad del programa ‘Territori Sonor’ de À Punt, una entrevista a Neo Sala y Kaixo.


Operación Triunfo

Un total de 16 concursantes volverán a pasar por la Academia de Operación Triunfo para intentar labrarse un futuro en la industria de la música. Así lo explican en Europa Press. El programa volverá a abrir sus puertas, después de que en rueda de prensa dejaran entrever que no fueran a volver. Al parecer, «este regreso no ha alegrado a los seguidores del programa ya que las redes se han llenado de críticas hacia la organización».

À Punt confirma la continuidad de ‘Territori Sonor’

En la relación entre música y televisión, había otra polémica abierta. Se trata de la retirada de Territori Sonor de la parrilla de À Punt. Un conflicto laboral ya de por sí suele resultar desagradable. Pero en esta ocasión además ha habido un manifiesto firmado por 1.800 personas. Ahora bien, en CulturPlaza acaban de confirmar con fuentes de ámbitos diferentes que À Punt sí renovará Territori Sonor. Volverá tras las vacaciones.

Entrevista a Neo Sala

Ramón Vendrell entrevista para El Periódico a Neo Sala a raíz de la cancelación del Doctor Music Festival. Dice Neo: «Llevábamos tres años trabajando en esto. Salió la opción de Montmeló, porque antes de que saliera la opción de Montmeló estábamos a punto de cancelar. Y vimos que el lugar era cojonudo, con zonas verdes, lavabos y de todo y nos tiramos a la piscina. Pero vista la experiencia tendríamos que haber cancelado en ese momento».

Kaixo

En febrero de 2017, Kaixo estaba ultimando su relación contractual con Altafonte para crear el sello Onovo. En general el 2018 se presentaba ante él como un año fundamental en el devenir de su carrera artística. Sin embargo, estas expectativas estuvieron muy lejos de cumplirse. 2018 se acabó convirtiendo en un vía crucis interminable para el músico de Vigo. Su relación con Altafonte se fue a pique. Y la multinacional abandonó el proyecto discográfico de Onovo. “Al final, a mi esta experiencia me sirve para saber cómo funciona la industria”, confiesa Kaixo en Fleek Mag.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.