Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la declaración del promotor musical de O Marisquiño; la respuesta de Radiohead al chantaje de un hacker; la trama que une a empresarios del K-Pop, prostitución y abusos sexuales en Corea del Sur y el incendio que destruyó música de Nirvana.


O Marisquiño

El sumario del caso O Marisquiño, al que ha tenido acceso La Voz de Galicia, da cuenta de la declaración policial recogida al organizador del evento, Carlos Domínguez. El promotor compareció en calidad de «investigado» por un presunto delito de «lesiones imprudentes». Según la diligencia abierta sobre su testimonio, Domínguez asegura que el Concello de Vigo estaba avisado de la celebración del concierto. Y no solo, sino que no dictó «ningún tipo de aviso o recomendación para que no se pudieran concentrar asistentes encima del paseo de madera que se hundió».

Radiohead

El grupo británico Radiohead ha puesto a la venta en Bandcamp 18 minidiscos que contienen canciones inéditas de su disco más emblemático, OK Computer (1997). Lo ha hecho para hacer frente al chantaje de un hacker. La banda fue hackeada la semana pasada y les robaron el archivo de minidisco de Thom Yorke. Así lo ha asegurado en redes sociales el guitarrista de la banda, Jonny Greenwood. Además, el hacker pidió, a cambio de no publicar el contenido, un rescate de 150.000 euros. Lo recogen en LaVanguardia.com.

K-Pop

En enero, el cantante y productor musical surcoreano Lee Seung-hyun, más conocido por su nombre artístico Seungri, era una de las personas más famosas y admiradas de su país. El mes pasado, en cambio, su puesta en libertad provisional motivó una recogida de firmas pidiendo la recusación del juez responsable de esa medida. Entre medias, una polémica investigación ha sacudido la industria musical de Corea del Sur y ha sentado en el banquillo a empresarios, policías y estrellas de la canción involucrados en una red de prostitución y abusos sexuales. En El País.

Incendio

Hace once años las llamas se esparcieron por una zona de Universal Studios en Hollywood. En ese momento, la empresa dijo que el incendio destruyó la atracción de King Kong en el parque temático y una bóveda con videos antiguos. Sin embargo, un nuevo artículo de The New York Times Magazine reporta que el fuego también destruyó un archivo de valiosas grabaciones. Entre ellas estaban Nirvana, Tupac, Elton John y muchos otros artistas. En The New York Times en español.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.