Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: una asociación musical llamada Nonito Pereira, los sellos musicales británicos abandonan la SGAE, Marimar Blanco pide que se suspenda el concierto de Def Con Dos y una exposición sobre Factory Records.


Nonito Pereira

«He hecho cosas muy raras en mi vida, como montar en 1968 el primer club de jazz de la ciudad. Y organizar el primer concierto de este género, con el organista Lou Bennett. Y lo último es este lío en el que me ha metido mi hijo». Lo aseguraba este miércoles el periodista, productor y promotor musical Nonito Pereira. Hablaba de la asociación que lleva su nombre. La entidad se presentó en la Domus, en el marco del festival Sea Sons. Pretende «desarrollar la cultura musical en la ciudad de A Coruña y, por extensión, en Galicia». «Al fin ya al cabo lo que ha hecho mi padre a lo largo de todos estos años», explicaba Nonito Pereira hijo en La Voz de Galicia.

SGAE

La entidad de gestión colectiva musical británica, PRS, ha enviado un documento a SGAE. El texto anuncia su intención de finalizar su contrato de reciprocidad. PRS recauda y entrega a SGAE los ‘royalties’ de los autores musicales españoles. Y la entidad que preside Pilar Jurado hace lo propio en nuestro país con los británicos. A la vez, directores como Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona han solicitado la baja de SGAE. Lo explican en El Mundo.

Def Con Dos

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha pedido la suspensión del concierto de Def Con Dos para salvaguardar la «dignidad» de las víctimas. Ella es Marimar Blanco, hermana del exconcejal ‘popular’ asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco. Su destinatario es el alcalde del municipio madrileño de Leganés, Santiago Llorente, del PSOE. Def Con Dos tenía que actuar en las Fiestas de San Nicasio. Lo explican en El Confidencial.

Factory Records

La exposición Use hearing protection FAC 1 – 50 / 40 celebra el 40 aniversario de Factory Records dentro de la London Design Week. Es básicamente un exhaustivo repaso a las 50 primeras referencias de Factory. Y para ellos cualquier cosa importante merecía un número en su catálogo: una fiesta, un flyer o una denuncia. ‘Use hearing protection’ estará en Chelsea Space (16 John Islip St., Londres) hasta el 23 de octubre. En Icon.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.