Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la nueva lista de la revista IQ que señala a los que serán los nuevos jefes de la industria musical mundial, la unión de Music Venue Trust y PRS Foundation para formar a mujeres y minorías de género a participar en la promoción de la música en vivo, la subida en la venta de vinilos en Estados Unidos en el primer semestre de 2019 y la mirada de la industria musical hacia África.


Meet the 2019 class: The new bosses

La revista IQ presenta sus new bosses. Éstos son los doce profesionales brillantes de 30 años o menos en el negocio internacional de música en vivo. Encontramos promotores, bookers, agentes…  considerados futuros líderes mundiales de la industria musical. Entre ellos ha sido seleccionado Pau Cristófol, booker del Primavera Sound y del MUTEK.

Music Venue Trust y PRS Foundation se asocian formar a promotoras

El proyecto será administrado por Music Venue Trust y cuenta con el apoyo de la Fundación PRS y ofrecerá formación, tutorías y apoyo para mujeres jóvenes y minorías de género que desean aprender las habilidades para convertirse en promotoras independientes. Las solicitudes se abrirán en septiembre y los participantes trabajarán para espectáculos en locales de música del Reino Unido en primavera de 2020.  Lo cuentan en M-magazine.

Informe RIAA: La venta de vinilos sigue creciendo en 2019

La RIAA ha publicado un informe que incluye las ventas de la música grabada de Estados Unidos en el primer semestre de 2019. A pesar de los altos ingresos de música streaming, la compra de vinilos sigue siendo una tendencia en crecimiento, concretamente ha subido un 18% más en esta primera mitad de año que en 2018. Más en DJMag.

Music Week: ¿Por qué África es el próximo punto de acceso al negocio de la música?

«Al igual que con América del Sur, África está compuesta por múltiples países, todos con escenas musicales muy diferentes. Y aunque muchos artistas pueden ser poco conocidos en todo el mundo en este momento, sus enormes seguidores locales pueden proporcionar un trampolín útil para el estrellato basado en la transmisión global.» Más en Musicweek.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.