Madrid podría pasar en 2016 del páramo festivalero al que parecía abocado a un auténtico oasis de propuestas. La última en agregarse al calendario estival es Utopía, un festival de música electrónica que contará en su cartel con David GuettaMaceo Plex, Nicky Romero o Dixon.

La prensa del día se hace eco además de la polémica entra la Real Academia de la Lengua y RTVE a cuenta del tema escogido para representar a España en Eurovisión 2016, íntegramente cantado en inglés, y del homenaje que ofrecerá Lady Gaga a David Bowie en la próxima gala de los premios Grammy, bajo la dirección de Nile Rodgers.

· MONDO SONORO. Nace Utopía, festival de electrónica en Madrid

«El Utopía (Madrid Dance Island) nace con un objetivo claro: que la música dance sea el centro de todo durante dos días. El campus de la Universidad Complutense acoge el 4 y el 5 de junio un macrofestival con una programación que dura casi todo el día, de las 12 de la mañana hasta la 1 de la madrugada».

· EFE/EL PAÍS. “Es sorprendentemente estúpido llevar un tema en inglés a Eurovisión”

«Teniendo en cuenta que el español es una lengua que hablan 500 millones de personas, presentarse con una canción en inglés es sorprendentemente estúpido’, ha señalado el académico José María Merino respecto a la elección de ‘Say Yay!’, interpretada por Barei, como embajadora nacional en el célebre concurso musical europeo».

· ABC. Lady Gaga rendirá homenaje a David Bowie en la entrega de los Grammy

«La cantante y actriz norteamericana ha sido siempre una declarada admiradora del británico. Incluso en sus primeros años de carrera llevaba pintada en el rostro un rayo que imitaba al de Bowie de la carátula de ‘Aladdin Sane'».

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.