Una grabación absolutamente secreta para los homenajeados. Así fue el disco Mutanciones que varios artistas han elaborado a partir de versiones de la banda granadina Niños Mutantes. Ellos son los protagonistas de una entrevista en la prensa musical de las últimas horas, que también se detiene a analizar el legado de Black y su tema Wonderful Life tras la noticia de su fallecimiento y recoge las fechas de la segunda parte del The River Tour de Bruce Springsteen, cuya última cita confirmada queda muy cerca de España.

· Isabel Valdés/EL PAÍS. Mutantes por doquier

“El 27 de noviembre de 2015 en la habitación de un hotel, Carballo les hizo escuchar las primeras cinco canciones de ‘Mutanciones’. ‘Fue una sacudida’, recuerda López. Y así, con esa primera versión, la de No puedo más contigo, por Fernando Alfaro, empieza el relato de las 21 sorpresas que nombres como Russian Red, Zahara o Carlos Sadness han regalado a Niños Mutantes”.

· JENESAISPOP. Black: ¿puede un “one hit wonder” predecir el futuro?

“Cuando aparecieron Hurts, nos dimos cuenta de que el parecido con Black iba mucho más allá de la coincidencia en el nombre de un single, un peinado y el uso del blanco y negro. Durante una entrevista les preguntamos si la referencia al viejo ‘Wonderful Life’ era adrede”.

· EFE EME. Bruce Springsteen anuncia la segunda parte de “The River Tour”

“Este segundo tramo, como el primero, transcurrirá por Estados Unidos más una primera fecha europea: el 19 de mayo en el Rock in Rio de Lisboa”.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.