Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: AMAs, música para trabajar, Spotify y David Bowie.


AMAs

Los 40 ha publicado la lista con los ganadores de los American Music Awards 2018 (AMAs). Explican que Drake y Cardi B partían como favoritos con 8 nominaciones cada uno en la edición 46º de los American Music Awards. Pero ninguno de los dos se coronó como triunfador de la noche tras entregarse todos los premios. Drake se fue de vacío y Cardi B acabó con tres estatuillas: mejor artista de rap y hip hop, mejor canción de rap y hip hop y mejor canción de R&B (junto a Bruno Mars). La que se convirtió en la reina de la gala fue Taylor Swift que hacía tres años que no se pasaba por una gala de premios.

Música para trabajar

El poder de la música es de sobra conocido en muchos ámbitos, como el cine, por ejemplo; sin embargo, en el mundo laboral ha habido que esperar un poco más para descubrir el éxito del maridaje entre eficacia y música. Un reciente estudio concluyó que escuchar música reduce el estrés hasta en un 65%. El País ha elaborado una lista con música para trabajar, con diferentes estilos dependiendo de cómo sean tus tareas.

Spotify

Una canción reinaba en todo el mundo aquel 7 de octubre de 2008. El ‘Viva la vida’ de Coldplay había impuesto su dominio durante el verano (…) Aquel día Spotify comenzó a prestar servicio como plataforma de un sistema apenas conocido, pero que acabaría cambiando el negocio musical: el ‘streaming’. En El Mundo.

David Bowie

Si hubiera sido por la BBC el mundo se hubiera quedado con uno de los artistas más rompedores, iconoclastas e imprescindibles de la historia de la música, ya que la cadena pública británica rechazó a David Bowie en una audición que hizo para ellos aludiendo que era “demasiado aburrido” para triunfar. En El Español.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.