Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación hispanohablantes. Hoy los temas son: se publica el informe de MBW Music Business USA; cómo los sellos entienden su rol de protectores de la historia; los beneficios de Celine Dion en su estancia en Las Vegas; y una selección de diez festivales en el Reino Unido.


Music Business USA

¿Qué opina la CEO de Universal Music Publishing Group, Jody Gerson, sobre los compositores, las plataformas de streaming y las personas con las que ha trabajado a lo largo de su carrera? ¿Por qué la directora ejecutiva de Lionfish Entertainment (y la mánager de J.Balvin y Rosalía) Rebeca Léon siente que una de sus habilidades clave en la industria es la capacidad de “flip the shark”? Son algunas de las cuestiones a las que da respuesta el informe de MBW Music Business USA.

Los sellos como protectores

A raíz del incendio en los estudios de Universal Studios en Hollywood, en  un un podcast de The New York Times hablan acerca de cómo los sellos discográficos entienden o no su rol como guardianes de la historia. Además, abordan cómo el sistema actual de música digital ha creado una falsa sensación de seguridad.

Celine Dion

En 2003, John Meglen, Celine Dion y el mánager René Angélil anunciaron por primera vez los planes de residencia en Las Vegas. La respuesta del sector de la música no fue buena. «Todo el mundo pensó que estábamos locos», dijo Meglen a Billboard en febrero. Muchos predijeron que el espectáculo fracasaría. Pero 16 años después y 1.141 actuaciones más tarde, Celine Dion acaba de celebrar el último concierto de su segunda residencia en Las Vegas. Sus dos residencias suman el resultado de 4.555.752 entradas vendidas, según cifras de Billboard Boxscore.

Festivales en UK

En The Guardian han hecho una selección de 10 festivales del Reino Unido.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.