Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: reventa, MTV EMA, Bruce Gillmer y Apple.


Stubhub

Tal y como ha informado Europa PressStubHub ha asegurado, en relación al anuncio del Ministerio de Cultura y Deporte y las comunidades autónomas sobre una futura legislación nacional para la reventa de entradas, que los fans “se ven beneficiados” cuando las plataformas “pueden competir libremente”. A su entender, esa libre competencia supone “la mejor experiencia al usuario, protección al consumidor y tarifas competitivas”. En este sentido, ha añadido que seguirá sus conversaciones con “las autoridades competentes con vistas a mejorar la experiencia” del consumidor a la hora de comprar y vender entradas online.

Puedes opinar sobre estas declaraciones dejándonos un comentario en este mismo post.

MTV EMA

Icon hace un repaso a los siete momentos más impactantes y memorables de los MTV Europe Music Awards (o MTV EMA), desde Rosalía a Janet Jackson, pasando por Lindsay Lohan. Y El Mundo nos habla sobre los premios MTV en cifras: “72 pelucas, 200 paquetes de pestañas postizas, 500 cintas de pelo, miles de horquillas y cientos de peines”, así como “258 botellas de champán, 2.600 botellas de cerveza y 1.000 cervezas de barril”. Casi nada.

Bruce Gillmer

Siguiendo con el tema del día, El País publica una entrevista a Bruce Gillmer, productor de los premios MTV y, según el diario, el guardián de los secretos de las estrellas: “Por lo general es gente mucho más relajada que quienes tienen a su alrededor llevando su agenda. Tienes que aprender a desarmarles. Al menos el 50% de mi trabajo se basa en sentarme y observar hasta pillarles el punto. Entrar en su psicología para hacerles sentir como en casa. A partir de ahí, el resto es fácil”.

Apple

Acabamos este repaso a la prensa nacional con una noticia tecnológica: “el HomePod ofrece la mejor y la peor cara de Apple. Un sonido excelente, que pocos ofrecerán a ese precio; y un diseño muy logrado. En cambio, lo restrictivo de su ecosistema y la poca enjundia de Siri como asistente suponen, globalmente hablando, una amarga cucharadita de ricino”. En El Confidencial.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.