Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: cobrar en entradas, Movistar Plus, Jaime Altozano y Beyoncé.


Cobrar en entradas

Informa eldiario.es de que la Film Symphony Orchestra, reconocida por dar grandes conciertos sobre bandas sonoras de cine por todo el país, ofrecía la oportunidad a «jóvenes trompetistas» de cobrar en entradas, es decir, tocar seis minutos a cambio de recibir tres entradas. El músico Francisco Gaspar Tomás, que les reprochó el pago en especie, recibió por error de la empresa un correo interno donde el director admite no querer contar con él para futuros proyectos.

Movistar Plus

Movistar Plus estrenó el sábado Canciones que cambiaron el mundo, un programa presentado por Zahara que explora las relaciones entre la música y los movimientos sociales. En PlayTV.

Jaime Altozano

Jaime Altozano es, según El Confidencial, el youtuber que apasiona a los que no usan Youtube. «Tiene 25 años y ha venido a demostrar que la teoría de la música, esa gran desconocida, puede interesarle a millones de personas».

Beyoncé

Acabamos esta revista de prensa con una curiosidad: «El hombre más rico de India regala a su hija una actuación de Beyoncé por su boda», titula El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.