Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la subvención al Mercat de la Música Viva de Vic (MMVV); las denuncias por delitos telemáticos; el marketing con influencers; y la dificultad de vivir de la música experimental en España.


MMVV

El gobierno catalán ha renovado su apoyo económico al Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), al aprobar en su reunión una subvención de 360.000 euros. Valora que, como mercado, el MMVV acoge cada año a más de 750 profesionales, de los que cerca de un 25 % proceden de fuera de Cataluña, entre ellos músicos, mánagers, promotores, programadores y periodistas especializados.

Delitos telemáticos

Los delitos relacionados con Internet, contenidos digitales, piratería y difusión de productos culturales están experimentando una tendencia a la baja en todo el Estado desde 2015. Pero Galicia ya ha registrado 3.000 denuncias en lo que va de año en materia de delitos telemáticos o la red. Lo explican en Europa Press y lo recoge LaVanguardia.com.

Marketing con influencers

Los influencers se han convertido en una de las herramientas más poderosas para presentar y promocionar un producto, también en la industria musical. Todo lo que lucen, hacen y dicen adquiere casi de inmediato un cierto carácter aspiracional y a la vez un grado de cercanía nunca visto antes. Sin embargo, esta forma de marketing pone en evidencia algunos problemas recurrentes en las industrias creativas, como la diversidad. En Vein, fijándose en este caso en el mundo de la moda.

Vivir de la música experimental

¿Por qué iba a venir un francés a España a trabajar componiendo bandas sonoras? ¿Qué le ofrecía este país frente a una de las principales industrial audiovisuales de Europa? En El Confidencial entrevistan a Olivier Arson para que responda estas y otras preguntas.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.