Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: YouTube, Madonna, Metallica y el Auditori.


Metallica

El grupo ha donado un euro de cada entrada vendida de sus conciertos en Madrid y Barcelona a diferentes organizaciones locales. Los 68.000 euros de la capital han sido para Bokatas, una ONG que lucha contra la exclusión social de las personas sin hogar. En Barcelona, ha destinado 25.000 euros a Calor en la noche y los otros 25.000 a Iguales en Acción. Así lo comparte Europa Press.

YouTube

La plataforma digital planea un proyecto con Justin Bieber y estrenará un documental de Maluma en junio. Esta y otras más acciones encaminan a suponer que YouTube Originals tiene una apuesta clara en la industria de la música como fuente para sus contenidos, algo que ya ha hecho Netflix con anterioridad. Además, YouTube anuncia que contará apostando por la relación con sus anunciantes en vez de «levantar muros de pago».  Lee más en 20 minutos.

 

Madonna

La cantante estadounidense presenta su nueva gira Madame X, que en esta ocasión y contrario a sus anteriores giras será en salas de Estados Unidos y Europa. «Quiero tener una experiencia íntima con mis seguidores» explica Madonna, algo que rompe con sus propias declaraciones en años pasados diciendo que solo pisaría estadios por su rentabilidad. Lee más en El País.

Auditori

La productora de videoclips Canada (que ha trabajado con Rosalía, Beck, Tame Imapala entre otros) ha sido la encarcada de publicar la nueva imagen del Auditori inspirada en la botánica del sonido. En este caso el artista plástico Perejaume, justo el que plasmó las imágenes pintadas en el techo de la sala del Liceu, es el que está detrás de esta acción. Según el director del resinto Robert Brufau esta es «una nueva manera de explicarnos y de presentar la música ayudará a acercarnos a un público más joven». Lee más en El Periódico.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.