Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Massive Attack y la Universidad de Manchester han decidido trabajar conjuntamente para analizar el impacto negativo de la industria músical en el medioambiente; el fallecimiento de Robert F.X. Sillerman, fundador de SFX Entertainment; la repercusión de la red social TikTok en la industria musical y COLORS como plataforma de exposición de artistas con gran éxito. 

Massive Attack y Universidad de Manchester estudían en impacto medioambiental de la industria musical

La banda Massive Attack ha acordado trabajar con académicos de la Universidad de Manchester para investigar y trazar un mapa sobre la huella de carbono que deja la industria musical. Los investigadores del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Manchester analizarán los datos del programa de giras y grabaciones de Massive Attack para analizar tres áreas clave donde se generan las emisiones de CO2: viajes y producción en banda, transporte de audiencia y lugar. El objetivo es proporcionar información y orientación a la industria de la música en general para que pueda reducir su impacto ambiental negativo a la luz de la creciente emergencia climática. Lo explican en The Guardian.

Fallece Robert F.X. Sillerman, fundador de SFX Entertainment

Robert F.X. Sillerman, el empresario de entretenimiento de Nueva York, fundador de SFX Entertainment, que fue una figura clave en la industria moderna de conciertos, murió la semana pasada de una enfermedad respiratoria, a los 71 años. Lo recuerdan L.A. Times

La repercursión de TikTok en la Industria de la Música

La influencia de TikTok está creciendo cada vez más. La red social que aúna videos y música, no es una puerta abierta a nuevos talentos, si no que se centra más en la repetición de vídeos con una misma canción. Esto hace que la exposición de las canciones de TikTok se multiplique y llegue a influir en otras plataformas. Un vídeo de TikTok de Miley Cirus en el que suenaSTUPIDde Ashnikko, que a partir del vídeo está canción se elevó a la lista Viral 50 de Spotify. Lo cuentan en Pitchfork.

COLORS, plataforma de visualización para artistas con gran potencial

En TIME, cuentan la historia de COLORS, que comenzó como una startup de dos personas creada por Philipp Starcke y Felix Glasmeyer en 2016 y se ha convertido en una plataforma de visualización mundial y una parte vital del ecosistema musical dominado por los principales sellos y plataformas de transmisión. El canal acumula 40 millones de visitas por mes y cuenta con la salida de la Generación ZBillie Eilish y el influyente rapero británico Skepta entre sus campeones. Las canciones estrenadas aquí se vuelven virales; Se lanzan carreras musicales enteras. «Para los artistas emergentes, es la plataforma más importante», dijo Mahalia. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.